Paulo Coelho "El Vencedor está Solo"

Cito en español las frases que me llaman la atención de este libro que estoy leyendo y que quiero compartir con vosotros. Como el autor es portugués, compré la traducción española porque me pareció que se asemejaría más a la original que la inglesa.

El otro día en el avión me pasé las horas leyendo, y como no tenía boli, doblando las esquinas de las páginas cuando algo me hacía reaccionar, así que ahora desdoblo esquinas y tecleo:

"La experiencia me ha demostrado que la gente sólo da valor a algo cuando se les da la oportunidad de dudar si conseguirán o no lo que desean"

"El alma sufre, y sufre mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente. Al alma le gustan las cosas bellas y profundas"

"<<He destruido un mundo por tí, Katyusha>>"

"Eso es la verdadera sofisticación: saber qué es lo mejor aunque los demás no hayan oído jamás hablar de ello. Y hacer lo mejor aunque los demás pierdan el tiempo criticando"

"Otra pregunta: Es aceptable destruir mundos en nombre de un amor mayor?"

"Millonarios, gente que piensa que lo es, o gente que quiere serlo. (...) La gente que realmente lo es; esos son más amables: no tienen que demostrarle nada a nadie"

Un saludo a todos mis amigos hispanohablantes x